martes, 24 de abril de 2012

Shields

Los shields son placas que sirven para controlar diferentes aparatos, adquirir datos, entre otras cosas. Éstas se colocan encima de la placa Arduino y amplian una nueva función para que sea controlada desde el Arduino.

Los Shields nos permiten utilizar el arduino para hacer cosas como reproductores de mùsica, robots, etc. Se conectan sobre la placa de arduino.

Aquì mostrarè algunos ejemplos de shields que se utilizan comunmente en el arduino:

 Sparkfun SM5100B Cellular Shield

 
Incluye todas las partes necesarias para añadir funcionalidades de mensajerìa SMS, GSM/GPRS y TCP/IP a algùn proyecto de arduino. Lo ùnico que necesitas es una tarjeta SIM y una antena. Se puede tambien implementar funciones para hacer llamadas. 

Adafruit Data logging shield for Arduino


Este dispositivo electrónico, además de ser facil de armar y de personalizar, incluye una gran variedad de documentación y librerías.
Incluye un reloj en tiempo real que ayuda a marcar la informaciòn con el tiempo, para poder saber que pasò a que hora.
Además se puede guardar información en un FAT16 o FAT32 y en una tarjeta SD.


Liquidware: Touch Shield slide 

 

Incluye una pantalla Touchscreen 320x240 OLED. Tiene capacidad para 4 imagenes de full resolution o 60 de 128x128. Permite dibujar figuras, pixeles, colores, gráficas, botones, entre otras cosas.

Wayne and Layne Video Game Shield

 Este shield permite la creación de videojuegos incluyendo gráficos, texto, efectos de sonido y música. Incluye lo que necesitas para crear juegos en blanco y negro. Soporta dos controles Nintendo Wii Nunchucks para facilitar su uso. 

Bibliografía

Arduino Shields










1 comentario: